03 - Jun -2016 - 19:38
FacebookTwiter Ni una menos
Sociedad

MULTITUDINARIO RECLAMO POR FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GENERO


En su segunda marcha consecutiva "Ni una menos" le dice NO a la violencia de genero


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


La multitudinaria convocatoria "Ni una menos" aún, siendo las casi ocho de la noche, se expresa frente a las puertas del Congreso Nacional. El NO para con la Violencia de Genero se hace presente en miles de voces. Militantes, niñas, mujeres, artistas, políticas-os, estudiantes.

En minutos la protesta social se dirigirá a Plaza de Mayo. Carteles y pancartas con frases y fotos convergen en una sola dirección: las víctimas, el dolor y el hastío de quienes no quieren más una sociedad plagada de misóginos y femicidas.

En el último año se registraron 275 femicidios pero las cifras no son oficiales ya que no hay registro y monitoreo desde el Estado.

Para el 2016 el gobierno nacional prevé la construcción de 16 casas de contención para mujeres que atraviesan situaciones de violencia y comenzará a funcionar la pulsera electrónica para varones violentos.

Las políticas de estado no parecen, hasta el momento, dar cuenta de la gravedad del conflicto social y solo pone un pequeño paño a modo de aquietar. Ojala la pulsera que se implementará no implique un aumento de riesgo para las posibles víctimas.