29 - May -2016 - 16:09
FacebookTwiter Morales, gobernador de Jujuy
Política

MORALES Y LAS BAJAS EN SU GOBIERNO


Las renuncias en su gabinete, las supuestas amenazas y Milagro Sala. Dura situación enfrenta el gobernador en el norte del país


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Duro golpe recibió en la semana el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales tras la renuncia de su Ministro de Economía, Carlos Alfonso.

El saliente funcionario alegó problemas personales, aunque en las internas admiten que las diferencias con el gobernador en términos económico eran grandes.

Mientras el gobierno provincial se sumerge en internas marcadas el gobernador sigue a su fiel estilo de denunciar amenazas. Expresó públicamente que las últimas recibidas aparecieron en la página online de la Unión Cívica Radical y una vez más cargó las tintas en culpar a la agrupación Tupac Amaru. Morales no lográ saltar la obsesión por Milagro Sala en una especie de misoginia continua.

Pero antes del fin de semana Morales recibió otro sismo dentro de su gabinete. El Secretario de Hacienda dejó su cargo. Esta vez la excusa fue un problema de salud, cuestión que se contradice ya que el funcionario continuará en la gestión pero ahora desde el área de Modernización. Hay que destacar que Morales tiene funcionarios muy particulares, enfermos para un sector y para otro no o que siguen la linea presidencial en su discurso como cuando el Mauricio Macri expresó: "hay lugares en los que hay agua y hay lugares en los que no hay agua".

El gobernador sigue sumando funcionarios en la lista de renuncias ya que en el mes de febrero había renunciado a su cargo, Carlos Guari en el área de la Secretaría de Comunicación.