29 - May -2016 - 14:25
FacebookTwiter Micaela Ortega
Policiales

MICAELA ORTEGA: OTRO FEMICIDIO


La niña de 12 años apareció asesinada anoche en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca




Emiliano Álvarez Porte, secretario de Seguridad de la mencionada localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, confirmó a los medios de comunicación que "el cuerpo estaba escondido entre unos arbustos en avanzado estado de descomposición con varios golpes" y que los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Micaela Ortega de 12 años y oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, había desaparecido el 23 de Abril último. Según fuente judicial, la menor habría sido asesinada el mismo día de su desaparición, pero se deberá confirmar con los resultados de la autopsia.

Un funcionario municipal confirmó que Micaela fue engañada a través de Facebook y que gracias a una gestión realizada ante la embajada de Estados Unidos, recién el viernes pasado se pudo acceder al chat del presumo femicida, Jonathan Luna.

Luna, haciéndose pasar por una nena de 12 años, pactaría encontrarse con ella. El hombre sería quien aparece en las imágenes captadas por la Central Única de Monitoreo del municipio el mismo 23 de abril en el que la nena desapareció. “Te va ir a buscar mi primo”, le habría escrito el individuo en el chat a Micaela, quien en una carta que le dejó a su madre al irse le dijo que iba a estar bien, en la casa de una amiga en la localidad de Ingeniero White. Luna se encuentra detenido y tenía antecedentes penales de la provincia de Río Negro, estaba con salidas transitorias y nunca había regresado al penal en General Roca.