28 - May -2016 - 19:01
FacebookTwiter Reynaldo Bignone
Judiciales

EL GENOCIDA REYNALDO BIGNONE EN UNA CONDENA HISTÓRICA POR EL PLAN CÓNDOR


Ayer viernes fue leída la sentencia por la desaparición de más de un centenar de personas durante el Plan Cóndor, 20 años para el ex presidente de facto


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El viernes 27 de Mayo, Reynaldo Bignone, último presidente de facto en la Argentina fue condenado junto a otros 14 ex militares por la desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar.

La mayoría de los medios no se hicieron eco de la noticia siendo que es considerada como histórica debido a que es la primera vez que un tribunal da por probado que el Plan Cóndor operó como asociación ilícita entre las dictaduras de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Las acusaciones contra Bignone se dieron como tales y se lo encontró autor y participe del Plan Cóndor, privación ilegítima de la libertad. No es la primera causa que recae sobre el ex dictador ya que cumple condena por varios crímenes de lesa humanidad.

Manuel Juan Cordero Piacentini, de nacionalidad Uruguayo, también fue condenado junto con 14 ex militares por la privación ilegítima de la liberdad al hijo y nuera del poeta Uruguayo Juan Gelman.

Gran contenido del Plan Cóndor vio la luz luego de la desclasificación de documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y denominado "Archivo del terror" sumado a expedientes de inteligencia militar Argentina y Chilena.