27 - May -2016 - 19:04
FacebookTwiter Madre Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
Sociedad

NOS ACOMPAÑÓ EL TIEMPO, ERA UN DÍA PERONISTA


A las 18;30 hs. Hebe de Bonafini conversó con el periodista Victor Hugo Morales a través de C5N




"Estoy muy feliz. Nos recibió con mucha sencillez y amabilidad, permitió que entraran todos mis compañeros, no tuvimos que mostrar ni el documento.
Fue increible, estuvimos más de dos horas. Le explique los miedos que tenemos, le hablé de la violencia institucional que están desatando, que todo vale el doble, que los trabajadores están sin trabajo, lo que ya sabemos. Le hablé de las Universidades, los hospitales, de como nos somenten.
Le conté que estamos muy mal porque nos quieren obligar a una violencia que el pueblo no quiere. Todo lo tiran, todo lo destruyen. Le hablé de las dificultades de los productores.

El estaba muy conmocionado y preocupado y me dijo que él veía una violencia como la del 55. Y yo le dije que no nos podemos hacer eco pero que nos están obligando porque nos mienten todo el tiempo y cualquier violencia institucional lleva a otras violencias.

También le dije que ahora los organismos sociales se ocupan de buscar trabajo y no de la tarea que deben hacer. Yo estuve muy emocionada y él también. Hablamos de todo, del capitalismo salvaje y que vienen por todo y que a toda costa la quieren condenar a Cristina inventando de todo a tal punto de ir con excavadoras a buscar no se sabe que cosa. Le dije que roban todo el tiempo y desde hace muchos años.

Cuando le dije que me había equivocado con él y que tenía que reconocerlo, me dijo: "no, no me digas eso, todos nos equivocamos". Le dije que esperaba que venga a la Argentina y me dijo que sí, pero el año que viene. Después me regaló una plaqueta hermosísima con una madre y un niño en brazos. Nos acompañó el tiempo, acá era un día peronista"