27 - May -2016 - 12:59
FacebookTwiter Paro CTA
Política

CONFERENCIA DE PRENSA: YASKI Y MICHELI ANUNCIAN MOVILIZACIÓN


Los dirigentes sindicales CTA la confirmaron la para el 2 de Junio


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


En una conferencia de prensa que arranco apenas pasadas las 12 hs. del medio día, Hugo Yaski y Pablo Micheli, ambos representantes de las CTA, confirmaron la movilización y paro de actividades para el 2 de Junio. Fue aclarado que no es paro general sino merma de actividades en el horario de la marcha a Plaza de Mayo.

Hugo Yaski: "La situación es grave y vamos a estar en donde tenemos que estar y nosotros creemos que es en la calle. El veto a la Ley antidespidos no fue una demostración de fuerza del presidente, es un modelo de país que lleva adelante.
Nosotros nos vamos a enfrentar con los compañeros de la CGT porque han decidido otra cosa. Pablo y yo sabemos que la situación es muy grave y que si esto no se retrotrae a antes del aumento de las tarifas, en breve vamos a una crisis social, los compañeros ya no están aguantando, no pueden pagar y no están pudiendo comer. Nosotros sí consideramos que hay despidos. La movilización será con cese de actividades". Pablo Micheli: "Lo que esta pasando en el sur es muy grave. Vamos construyendo el paro general porque este gobierno va a ir profundizando el ajuste. En la medida que se van sumando organizaciones ellas también podrán ir convocando al paro. Es posible que antes de la movilización hagamos una conferencia de prensa para sumarnos ya hay muchas organizaciones que se han comunicado para participar. Esto nos va a dar una pauta de que están pensando los trabajadores, creemos que la CGT está haciendo una lectura equivocada, la CGT dice que no están dadas las condiciones y que los compañeros no quiere parar y nosotros creemos que si".