26 - May -2016 - 18:32
FacebookTwiter Represión en Mendoza
Policiales

LA BRUTAL REPRESIÓN DE MENDOZA ESTÁ TAPADA POR LOS GRANDES MEDIOS


Lo afirmó el Secretario Gral. de ATE de Mendoza


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


"Los grandes medios taparon la noticia de la brutal represión en Mendoza. Esto fue el día 24 y aún tenemos 14 compañeros internados. Lo que está sucediendo en Mendoza nunca lo vimos. El gobernador esta escondido. La marcha no era para reprimir y cada vez somos más, en este momento ya estamos fijando fecha para la próxima que será los primeros días de Junio. Nos han golpeado, tirado gases, hay compañeros quemados, quebrados. Lo que están haciendo es muy grave. Hay despidos en todas las áreas: educación, municipios, casinos, comercios, ministerio de trabajo, es muy grave." expresó Roberto Macho, Sec. Gral. de ATE en Mendoza en Radio Del Plata a las 18:15 hs.

La protesta realizada el día 24 de Mayo por trabajadores estatales de Mendoza terminó en represión. Los reclamos estatales al gobierno de Alfredo Cornejo se centran en el pedido de reincorporación de trabajadores, reapertura de paritarias.

En la represión fue afectada también Raquel Blas, de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el secretario general Roberto Macho, quienes debieron ser hospitalizado. Según la diputada provincial Cecilia Soria: "estábamos junto a los trabajadores estatales manifestándonos pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta".