24 - May -2016 - 1:20
FacebookTwiter Diario El Litoral
Política

POSIBLE REBAJA DE SALARIOS Y DESPIDOS EN EL DIARIO EL LITORAL, PROV. SANTA FE


Los trabajadores-as se declararon en estado de alerta y movilización


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


La Asociación de Prensa de Santa Fe convocó ayer lunes a una asamblea en la que decidieron que los trabajadores-as de El Litoral SRL se declaran en estado de alerta y movilización tras el ajuste que llevaría a cabo la empresa.

Los empleadores solicitaron al Ministerio de Trabajo Provincial que se de inicio a un procedimiento preventivo de crisis dada la grave situación que atraviesa el medio.

La empresa propone una reducción del 30% de los trabajadores-as, una reducción de la jornada en 2 horas, recategorización con desdoblamiento del pago salarial. El gremio a través de un comunicado expresó que esas medidas "constituyen claramente una caída del Convenio Colectivo de Trabajo".

En el día de hoy martes el Ministerio de Trabajo Provincial citó a las partes para una conciliación, por lo que ni la patronal ni los trabajadores podrán tomar medidas que afecten el actual estado de situación.

"Haremos frente a cualquier intento por hacer caer un ajuste sobre los trabajadores", concluyeron en el escrito de la entidad sindical.