23 - May -2016 - 19:48
FacebookTwiter Gripe A
Sociedad

GRIPE A: LUJÁN NO RECIBE LAS VACUNAS DE LA PROVINCIA


A la localidad llegaron solo 1.000 dosis hace quince días


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Es preocupante la situación ante el avance de la Gripe A. Las vacunas antigripales se encuentran agotadas en la localidad de Luján, Provincia de Bs.As.

Hace quince días, el Policlínico, los Centros de Atención Primaria y el Hospital recibieron escasas 1.000 dosis en total. Las únicas dosis que hay hasta la fecha son para niños-as hasta los dos años.

Los espacios de Salud Pública están a la espera de una nueva partida que debe llegar de la Provincia de Buenos Aires. La preocupación radica que si el próximo envío se asemeja al anterior no se esta pudiendo cumplir con la prevención estipulada para la época invernal.

El Director de Atención Primaria, Jorge Poleschi expresó: "Esperemos que esto sea un problema momentáneo, circunstancial y que se solucione, se trata de una situación que se vive a nivel regional, también en las ciudades vecinas de San Andrés de Giles, Moreno, Pilar, General Rodríguez. ”.

Ojala las autoridades comprendan desde lo local y la Gobernadora de la provincia que la Salud Publica no es una "circunstancia", es un derecho de la población.