20 - May -2016 - 16:19
FacebookTwiter Barreda
Género

DECLARARON EXTINGUIDA LA CONDENA DEL FEMICIDA BARREDA


Condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas quedará en libertad


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por haber cometido cuatro femicidios: a su esposa, su suegra y sus dos hijas, quedará libre y no tendrá que rendir cuentas a la Justicia, ya que la causa fue considerada extinguida.

El femicida estaba con libertad condicional viviendo en la casa de un amigo en la localidad de Tigre, pero el Juez de Ejecución Penal, Raúl Dalto, firmó la resolución que favorece a Barreda. El magistrado recibió el pedido del abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, aunque antes de dictar la resolución, consultó a la fiscalía, que dio el visto bueno.

El 15 de noviembre de 1992 en la localidad de La Plata, fue cuando Barreda tomó una escopeta y ejecuto a las cuatro mujeres con las que convivía.

En 1995, y tras asegurar que había actuado así porque las mujeres de su familia lo maltrataban y sometían, la Justicia lo condenó a la pena de reclusión perpetua.

En el 2008 el femicida fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria por su buena conducta y porque tenía más de 70 años.