20 - May -2016 - 2:08
FacebookTwiter Marcha de las antorchas en Mendoza
Política

LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA


Gremios se concentraron esta noche en la Prov. de Mendoza para protestar y llamaron a un paro general para el próximo 24 de mayo.


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Sindicalistas se expresaron contra los "tarifazos", pidieron el cese de despidos y reclamaron por una inmediata reapertura de las paritarias. Pero a eso se sumo el pueblo local, según se estima desde áreas de seguridad la convocatoria reunió a más de cinco mil manifestantes que recorrieron las principales arterias de la ciudad hasta la Legislatura.

"Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos indiscriminadamente" expresó Roberto Macho, de ATE.

Martín Caín,secretario adjunto de CTA, expresó: “estas políticas de ajuste, extorsivas y de apriete del Gobierno nacional tienen al mejor alumno en la provincia de Mendoza, que se llama Alfredo Cornejo”.

Además durante la marcha hubo presencia de militantes de distintos sectores de la izquierda y del kirchnerismo.

El camporista Lucas Ilardo se mostró preocupado por "los tarifazos van a afectar a todos los mendocinos y no sólo a la clase trabajadora".

Por otra parte, Mario Rubin, vocero de los trabajadores de Renatea, dijo que la presencia de ellos en la intersindical mendocina "comenzó a partir del conflicto de despido y vaciamiento del organismo" y resaltó que en Mendoza, quedarían sin trabajo 54 trabajadores por lo que están en asamblea permanente.