17 - May -2016 - 14:00
FacebookTwiter Temer, presidente de Brasil
Política

EL GOBIERNO DE BRASIL VA POR LA REDUCCIÓN DEL ESTADO


El presidente Temer analiza vender participaciones en puertos, energía, correo y seguros


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El presidente Temer, transitorio por el término de 180 días, estudia la posibilidad de vender la participación del Estado en empresas. La mira está puesta en el correo, energía, seguros, transporte, entre otras. Su objetivo es aumentar el capital y reducir el gasto Estatal, algo similar a lo que implementa la política del presidente Macri en Argentina.

La política económica implementada por Brasil y Argentina es un esquema similar al utilizado en la década de los 90´. Reducción del gasto público, enfriamiento de las economías, baja de salarios, sostenimiento de la inflación y una distribución despareja en los beneficios y ganancias que perjudica a los sectores trabajadores.

Michel Temer acelera el tramite de girar la economía e implementar una dura política neoliberal. Tiene 180 días antes que se acerque la posibilidad del regreso de Dilma Rousseff, pese a que el mandatario armó su equipo como para quedarse.

En su agenda el mandatario observa con interés la idea de regresar a las privatizaciones. La venta parcial de aeropuertos Infraero, Electrobras y activos de Bndespar que es la mano del Banco Nacional de Desarrollo, están en la mira.