16 - May -2016 - 20:09
FacebookTwiter Cinecolor
Cultura

GRAN TRISTEZA PARA EL CINE NACIONAL


Luego de 30 años cierra Cinecolor Argentina




El espacio que albergó el revelado de muchas de las más importantes de la cinematrografía Argentina ceso hoy sus actividades.

Cinecolor, el mejor en Latinoamérica para el revelado y copiado de fílmico de 16 y 35 milímitros dejo su actividad mientras muchos cineastas todavía trabajan con formato analógico y no tendrá otro espacio donde terminar el proceso de sus films.

El video digital y los avances en la tecnología provocaron que “el laboratorio se convirtiera en insustentable. Alberto Acevedo, Gerente de la empresa, expresó: "Hemos perdido el 90% del cine mudo, el 50% del cine sonoro y aunque les parezca increíble, parte de nuestro cine capturado en formatos de video de los últimos años. Es indispensable que pronto la Ley de la Cinemateca Nacional se cumpla y todo nuestro patrimonio esté en un solo lugar donde sea cuidado por gente que ame y sepa lo que hace. Es realmente una noticia tremenda para el cine argentino, para la memoria de las obras y para la preservación de las mismas. Todos sabemos que hasta ahora ningún soporte digital ha podido igualar la calidad de la imagen del negativo 35 milímetros", concluyó Acevedo.
br> Una muy triste noticia para el cine.