16 - May -2016 - 2:06
FacebookTwiter Jorge Lanata, Martín Fierro
Cultura

ABUCHEOS, SILBIDOS Y EL AGRADECIMIENTO A UN SOCIO DE LA DICTADURA


El periodista Jorge Lanata recibió el Premio Martín Fierro de oro en medio de un polémico discurso




Jorge Lanata recibió el Martín Fierro en medio de silbidos y abucheos por algunos de los invitados a la entrega de los premios que emitía Canal 13.

"Hablemos un poco de la realidad, los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mio, yo no tengo problema. Es para que vengan y tengan las bolas de chiflarme acá porque en el fondo cualquiera lo hace", sentenció el periodista con su clásico tono patoteril.

En una especie de espejo continuó: "Con disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás, este país esta como esta porque nos callamos la boca cuando un pobre imbécil nos patoteaba. Había bóvedas, había bolsos con euros, había estancias, había evasiones millonarias, eran socios... escuché a mucha gente decir lo contrario durante doce años, respondían como fanáticos, como estos de atrás. Nos insultaron, se rieron de nosotros, dijeron que habíamos frivolizado todo".

Pero minutos más tarde el periodista volvió a subir al escenario, esta vez para recibir el "Martín Fierro de Oro". Tras agradecer a Luis Ventura por no mezclar la profesión con el enfrentamiento personal que tienen desde hace un tiempo, Lanata le dedicó el premio a las autoridades del Canal, a Radio Mitre y a Héctor Magnetto.

Recomendó a los jóvenes levantar la bandera de la honestidad periodística mientras obvió contarle a esos mismos jóvenes que Magnetto esta involucrado en causas de delitos de lesa humanidad por haber tenido participación en la última dictadura-cívico militar en la Argentina.

Magnetto, en 2015 fue llamado a indagatoria junto con Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, acusados por la presunta participación irregular de Papel Prensa en 1976. En aquella oportunidad Lidia Papelo declaró a la prensa: "Nunca nadie quiso empezar siquiera a hablar de la causa Papel Prensa hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a visibilizar la denuncia. Yo recuerdo claramente los rostros de quienes me torturaron, y como dije reiteradas veces, nunca olvidaré la cara del señor Magnetto". Pero Lanata solo pensó en bolsos esta noche. Al finalizar con su clásico aire sobrador dijo: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV".