16 - May -2016 - 0:18
FacebookTwiter Fabiana Tuñez, Directora de la Dirección Nacional de la Mujer
Género

FABIANA TUÑEZ CON CONTENIDO DESACERTADO


La directora de la Consejo Nacional de la Mujer deja a un costado la base de las políticas de genero




No es la primera vez que Tuñez utiliza esta frase: "niños se quedaron sin madre por los femicidios". Han pasado muchas circunstancias bajo el puente del feminismo, tener que recordar construcciones a esta altura resulta casi incomprensible sobre todo si las expresiones surgen de una reciente nombrada funcionaria en el Consejo de la Mujer.

La invisibilización de las mujeres, a lo largo de los años se ha manifestado en una multiplicidad de formas, expresiones, simbolismos, estereotipos. La maternidad y el rol maternal han sido el eslabón mas fuerte de una sociedad patriarcal-machista-religiosa que supo sostener la desigualdad entre los géneros.

¿Cuál es el mensaje que se intenta proyectar?. ¿Han muerto madres?. No, han sido asesinadas mujeres por el hecho de serlo, de respirarlo, de vivirlo, de poner en fuga el intento de revelarse a la opresión de un macho-varón. Han sido asesinadas mujeres que fueron tras recuperar su derecho a ser simplemente libres.

Y en todo caso, los niños... y las niñas, que también han sido excluidas en las expresiones de la funcionaria, se han quedado del lado de la vulnerabilidad y sin el acompañamiento de una mujer a la que le arrancaron su vida.