"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 11:24
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Juan Ciminari
14 - May -2016 - 11:41


FacebookTwiter
Economía

TODOS AMIGOS, BAJOS SALARIOS

Los amigos de MacDonald´s, son amigos del Presidente Macri. Irrisorios sueldos en nuevos puestos de trabajo

El gobierno nacional firmó ayer un convenio con McDonald’s para que la firma incorpore jóvenes desocupados. El ministro de Trabajo Jorge Triaca, a través de un comunicado informó: “Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y varones de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa. Esta medida está en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.

Triaca, tras firmar el convenio con el representante de Arcos Dorados Argentina, empresa que lleva adelante la firma MacDonald´s en el país, expresó: “Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente, que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos”.

“El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo.Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y un certificado de entrenamiento laboral, entre otras prestaciones", detalló el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Es irrisorio pensar en un salario de $4.500 cuando el salario de piso mínimo actual es poco mas que $6.000. Es irrisorio pensar que el salario acordado desde el Ministerio de Trabajo pueda denominarse "empleo de calidad", argumento utilizado en forma permanente por el presidente Mauricio Macri. Es atinado, tal vez, pensar que es el inicio a la devaluación laboral-salarial y que la flexibilización se ha instalado.

Gobierno, empresarios, ministros empresarios, CEOS, amigos de los amigos gobernantes, gobernantes empresarios.

Juan Carlos Ciminari, cobró notoriedad pública tras el trágico episodio que protagonizó junto al presidente Mauricio Macri en la quinta "Los Abrojos", cuando sorpresivamente sufrió un infarto. Ciminari intimo amigo del presidente, fue un reconocido empresario con relación directa comercial con la empresa MacDonald´s. Amigos de los amigos y más amigos, regulan hoy el nivel salarial de la Argentina.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016