12 - May -2016 - 13:29
FacebookTwiter Orcos
Judiciales

NOS LLAMAN LOS ORCOS


Ante un alto voltaje de discriminación en el área del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, recibieron una denuncia penal


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás. Su forma achaparrada y horrible: encorvados, con piernas zambas y rechonchos. Sus brazos largos y fuertes. Su piel oscura como la madera carbonizada por el fuego. De grandes bocas con colmillos irregulares y color amarillento. Con ojos rajas carmesíes, como estrechas troneras en parrillas de hierro. Los orcos eran grandes guerreros, porque temían más a su Amo que a cualquier enemigo, y quizá la muerte fuera preferible al tormento de su propia vida de orcos. Habitaban en pozos y túneles inmundos, mugrientos como basura y su progenie era mas veloz que la de otras "razas", se multiplicaban en los pozos de reproducción olorosa y deforme.

¿Quienes son los orcos?. ¿A quienes llaman los orcos?Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que tiene a cargo Santiago López Medrano, ha encontrado la vía por donde descargar sus niveles de discriminación y xenofobia.

"Ahí vino otro orco, atendelo vos", quedó grabado en las paredes arrinconadas del área de asistencia social. Así llaman a quien se acerca a solicitar ayuda. Los "orcos", aquellos personajes de la tríada de "El Señor de los Anillos".

Diez mil manzaneras, trabajadoras sociales fueron despedidas en la Provincia de Buenos Aires en el arranque de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Una de las áreas más sensibles de la provincia abocada a la contención social de los más necesitados.

Una denuncia penal fue realizada por un Diputado del FpV. Es desoída hoy en los despachos judiciales y así se suma la "justicia" a la profundización de la "violencia institucional" y la discriminación frente al destrato y desigualdad.