11 - May -2016 - 23:35
FacebookTwiter Fabrica Textil
Política

EL SECTOR TEXTIL PODRÍA DECLARARSE EN EMERGENCIA


Tras el análisis de la situación textil en Luján pedirían participación del Gobierno Provincial y Nacional


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Tras el encuentro Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, Miguel Paulón y el Subsecretario de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Luis Diez, concluyeron en la critica situación que atraviesa el sector textil en la zona.

Hasta diciembre de 2015 tenían el 80% de las ventas de su capacidad industrial textil. En abril de 2016 bajo a un 65%. A la preocupante estadística entre los recursos y las ventas se suma el sector de trabajadores, donde en el mes de abril fueron despedidos el 3% y se eliminaron en un 65% las horas extras.

Representantes del sector concluyeron que los motivos son: incremento de costos, aumento de mercadería importada (sobre todo en prendas femeninas, camisas, toallas, sábanas), precios del Sudeste Asiático y Brasil a menor valor, caída del poder adquisitivo, desigualdad comercial, altos costos financieros.

Por las razones antes mencionadas el Municipio de Luján analiza la posibilidad de declarar al sector en emergencia económica y solicitar participación del gobierno provincial y nacional.