11 - May -2016 - 20:50
FacebookTwiter Gobernadora María Eugenia Vidal
Cultura

APLAZADO, SE VA A MARZO


Polémica decisión de la gobernadora Vidal con el regreso de los aplazos en el sistema educativo


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció la implementación de la Reforma Educativa con el regreso del aplazo al sistema de calificaciones, conjuntamente un nuevo sistema de capacitación docente.

La medida genera una nueva escala que en el primer ciclo (de primero a tercer año de primario) utiliza calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con "Bueno" o una calificación superior. Y en el segundo ciclo (de cuarto a sexto año de primaria) se utilizan los números del 1 al 10 y se pasa al siguiente curso a partir de 7.

"Poner un 2 o un desaprobado significa que hay un problema y esto ayuda a trabajar con la maestra, como también poner un sobresaliente es decir que se destaca sobre el resto", dijo Vidal al lanzar el plan en un jardín del partido de Vicente López.

"En la primaria se empiezan a definir las capacidades que van a tener de grandes.Entre todos ustedes hay médicos, abogados, arquitectos, artistas, ingenieros, políticos. En cada uno de ustedes hay una semillita y un talento. Nuestro trabajo, de los que gobernamos, y de los papás y las maestras es regar esa semillita y que ustedes sean lo que quieran hacer", manifestó. ", expresó la Gobernadora.