"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:41
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Diputado Luis Petri, UCR
09 - May -2016 - 23:05


FacebookTwiter
Cultura

¡Y MENOS MAL QUE CUANDO LE PREGUNTARON NO MIRABA EL CELULAR!

Recortada respuesta del Diputado Luis Petri (UCR - Río Negro), en el programa de Silvestre "Minuto Uno"

Hay legisladores que saben, otros que estudian, otros que saben - estudian y les interesa. Y hay otros a los que sus asesores les dan recortes periodísticos, leen los titulares y siguen de largo.

El Diputado Luis Petri, de la UCR por Río Negro, participó en la noche de hoy del programa "Minuto Uno", conducido por el reconocido periodista Gustavo Silvestre.

Ante el intercambio de opiniones con otros invitados y la profundización de las diferencias en relación a la economía actual, Petri expresó: "ahora hay 100 camiones por día en la ruta, debido a la reactivación de Vale".

Cabe recordar que Vale es un grupo empresario de Brasil que se dedica a la producción de potasa (sal de potasio) que, junto al nitrógeno y fósforo, funcionan como fertilizantes esenciales para el crecimiento de los cultivos.

En julio de 2012, la ex presidenta Cristina Fernández había anunciado la puesta en marcha de la mina de potasio Río Colorado, en Mendoza, un proyecto que describió como ‘estratégico‘ por su monto cercano a los u$s 6400 millones y el efecto multiplicador en los proveedores que iba a generar. Sin embargo, el desarrollo de el segundo grupo minero del mundo decidió frenar el proyecto por la inflación y el atraso cambiario. En ese momento había pedido al Gobierno un beneficio impositivo para compensar la suba de costos, que le fue rechazado. El cambio de clima político, con la llegada del gobierno de Mauricio Macri, y la liberación del dólar y del cepo al giro de dividendos, entre otros aspectos, parecen haber modificado en parte esa decisión. Lo que se ve que hasta el momento no tiene en cuenta la empresa es que el proceso inflacionario de hoy es superior al anterior período. ¿Cuanto de los recursos de la empresa en divisas no quedaran en la Argentina para la reactivación del mercado interno?.

Pasaron tres años en los que la empresa Vale dejara un tendal de deudas a contratistas regionales. Pero esta vez, la empresa analiza extraer 1,3 millones de toneladas al año que sería transportada por ruta, implicando la suma de 100 camiones diarios. La nota periodística que especifica estos datos fue publicada en "Río Negro, últimas noticias" en el día de ayer y el título de la nota fue: "El nuevo plan de Vale sumaría 100 camiones por día a las rutas locales". Se ve que el Diputado Petri repitió el título dando por sentado que esto sucedía y no que era una variante posible a futuro. ¡A usar menos el celular!

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016