09 - May -2016 - 2:48
FacebookTwiter Edificio
Sociedad

CALCATERRA SIN PERMISO Y CON SEMÁFORO PROPIO


Además de la grave denuncia realizada por el periodista Roberto Navarro, vale recordar algunas irregularidades en el haber del primo del presidente




Siendo Jefe del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Mauricio Macri, adquirió un semipiso en el barrio de Palermo Chico en el mismo edificio donde habitaba su primo Fabio Calcaterra.
br> La nueva propiedad fue realizada en la terraza del edificio, sin autorización municipal y en contra de las normas municipales para esa zona por ser "Área de Protección Histórica" .

Se trata del edificio construido en la década del ’80 por el Arquitecto Carlos Libedinsky, ubicado en la calle Mariscal Ramón Castilla, entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta.

En 2009, el coordinador de la Fundación Ciudad, Javier García Elorrio, le envió una carta al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, en la cual solicitaba que se frenaran las obras que por entonces se estaban desarrollando en el edificio de Mariscal Ramón Castilla 2871. “Unos particulares de apellido Calcaterra están realizando obras por sí o por terceros que afectan al edificio sin autorización visible”, escribió García Elorrio sin saber que se trataba de primo del Jefe porteño.

Fabio Calcaterra era dueño del dúplex en los pisos 11 y 12 B y quien construyó sobre la terraza del 12º una suerte de sala o quincho de mampostería, con techo de paneles metálicos, de unos 60 metros cuadrados, los que pueden verse desde la calle y cómo la estructura nueva quiebra la simetría del edificio.

Probablemente, el jefe de Gobierno no tuviera tiempo de ir a las reuniones de consorcio, pero debería haberse expedido sobre la legitimidad de lo que construyó su primo, sin permiso municipal ni consentimiento de los demás propietarios quebrando las leyes de la ciudad.