08 - May -2016 - 13:17
FacebookTwiter Periodista Pedro Brieger
Política

HAY DESIGUALDAD INFORMATIVA EN LOS PANAMÁ PAPERS


Lo aseguró el periodista Pedro Brieger


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El periodistas Pedro Brieger, especialista en política internacional y director del Portal de Noticias de América Latina y el Caribe (Nodal), aseguró que hay desigualdad informativa en los informes Panamá Papers. Brieger expresó que solo un grupo de periodistas tiene acceso a la información que compromete a políticos y empresarios en delitos de evasión fiscal.

"La información la dan a cuenta gotas según los propios intereses y los problemas que representa para el mismo periodismo" manifestó Brieger en medios de comunicación.

También remarcó que sería necesario un análisis más profundo y critico que quienes tienen acceso a la documentación no son especialistas en lavado de dinero. “El problema que nos enfrentamos como periodistas es que hay tantos intereses políticos en juego y tantas operaciones políticas para dañar o favorecer a alguna persona, alguna empresa que es necesario saber qué es lo que está en juego. Hay que ver las vinculaciones políticas que existen, ver los mecanismos de control que se han implementado o no se han implementado a nivel regional y ver las fallas que ha tenido la integración de la región por no haber podido avanzar y no establecer más mecanismo de control”, concluyó el periodista.

Caber recordar que Pedro Brieger se encuentra en Ecuador para para trabajar con colegas ecuatorianos sobre los Papeles de Panamá y tratar de profundizar en la información.