12 - Jun -2019 - 3:27
FacebookTwiter Pichetto candidato a vice
Política

¿QUIÉN QUIERE SER VICE PRESIDENTE?. YO, PICHETTO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Vueltas, dudas, que sí, que no, hasta que ayer el presidente Mauricio Macri anunció, por su cuenta de twitter, el nombre de su compañero de fórmula para las próximas elecciones a presidente y vice. El hasta ayer, Senador y presidente del bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto es el elegido.

Días atrás encabezaba la lista el gobernador de la Pcia. de Salta, Juan Manuel Urtubey; pero frente a la propuesta realizada por el propio presidente el salteño hizo un paso al costado y dio lugar a otro peronista para conformar la dupla electoral.

Si bien muchos medios de comunicación aseguraron que la noticia fue bien vista por el entorno presidencial en las redes sociales brillaron por su ausencia saludos, felicitaciones y otras expresiones que dieran muestras de aguas calmas.

Una de las pocas en festejar la decisión fue la Diputada Elisa Carrió que aseguro que la fórmula ganará las próximas elecciones.

En horas de la tarde, Pichetto brindó una conferencia de prensa y aseguro presentar su renuncia a la presidencia del bloque del PJ. Pero el peronismo le reclama la banca y su cargo en la comisión del Consejo de la Magistratura de la Nación que investiga a los jueces nacionales y federales. Cabe recordar que es uno de los lugares de mayor relevancia del organismo y Pichetto fue designado a finales de 2018 por decisión del macrismo.

Pichetto llevó adelante muchos de los acuerdos de leyes que necesitó Macri desde 2016. Uno de ellos fue el apoyo a la reforma previsional llevada a cabo en 2017, que implicó una reducción del 3% de las jubilaciones promedio para 2018 y del 8% para 2019, con un recorte presupuestario en seguridad social de 72.000 millones de pesos para el año fiscal 2018.​ El ministro del interior, Rogelio Frigerio, en su oportunidad destacó que el rol de Pichetto "ha sido fundamental" para la aprobación de "más de 200" leyes favorables al gobierno de Cambiemos.

"Inmediatamente, le dije que sí al presidente. No hubo ningún tipo de duda. Si había alguna, creo que vale el coraje de este desafío que tiene la Argentina de salir a un camino de crecimiento, de esperanzas, de unidad nacional", dijo el flamante candidato en conferencia de prensa exponiendo el cinismo que lo caracteriza. Y agregó: "No estoy emocionado. Las emociones no forman parte de mi temperamento".