10 - Jun -2019 - 12:48
FacebookTwiter Vaciamiento jardín Garrahan
Política

DENUNCIAN EL VACIAMIENTO DEL JARDÍN DEL HOSPITAL GARRAHAN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Trabajadoras/es del Hospital Garrahan están en alerta y movilización ante el impedimento del ingreso de lactantes al jardín mapaternal. Las autoridades realizaron modificaciones en el reglamento del personal con la finalidad desfinanciar y restringir el acceso de niñes.

Ya van dos años de promesas incumplidas sobre las obras para la ampliación del Jardín "Quiero mimos" y con ello el gobierno de Rodríguez Larreta y el de Mauricio Macri demostraron la falta de empatía y un desinterés total sobre la problemática. Cabe recordar que el Hospital es un ente autárquico financiado por fondos nacionales y del gobierno porteño

Las madres y bebés en período de lactancia y niñes menores de 3 años que no cuentan con familiares o adultos de confianza para su cuidado, no pueden quedar a la deriva. Muchas madres que se enfrentan a esta problemática y están atravesando complicaciones en sus embarazos producto del estrés y bajo poder adquisitivo.

Las y los trabajadores del Hospital Garrahan manifiestan: "Merecemos el mismo cuidado que fomentamos para los pacientes, para nosotros y nuestros hijos. Trabajamos en horarios que van desde las 7 hasta las 21 horas, en los que no hay guarderías abiertas para cuidar a los niñes: No contamos con jardines maternales cercanos al hospital para garantizar la lactancia materna hasta los 6 meses, ni la posibilidad de alimentarlos hasta los 9 meses como si pasa en nuestro Quiero mimos".

"El jardín fue donado por una familia en agradecimiento a nuestra labor y las autoridades de la gestión anterior y de la actual se comprometieron a ampliarlo para que los trabajadores podamos hacer uso de él. Por el contrario, escasea el mantenimiento y la inversión. Frente a los aranceles de las guarderías, nuestro salario, devaluado desde hace años, es incapaz de solventarlo".

"Pedimos a la comunidad en general que nos apoye en este pedido. Que todos se enteren cómo son maltratados los trabajadores por el Consejo de administración encabezado por el Dr. CARLOS KAMBOURIAN".