07 - May -2016 - 16:05
FacebookTwiter Roberto Daer
Política

DAER IMPUSO UN PARO SEMBRANDO TEMOR


Sin consultar a los trabajadores decidió un paro para todas las alimenticias


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Rodolfo Daer, secretario general de sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, impuso un paro de 2 h para el lunes en todas las alimenticias por considerar que hay una parálisis en las paritarias.

Los empresarios ofrecen una suma hasta finales de junio para luego acordar un porcentaje de aumento en el salario básico de los trabajadores-ras hasta el mes de diciembre. El gremio rechazó la propuesta.

Daer se refirió a la gran movilización última del movimiento sindical y aseguro que si las leyes que benefician a trabajadores-as no sale del congreso, las centrales sindicales convocará a un paro general para fines de agosto.

Las expresiones de Roberto Daer no fueron consecuentes con su decisión final de decretar un paro por dos horas para el próximo lunes para todas las fabricas de alimentos.

Parecería que el Secretario Gral. no usa sutilezas a la hora de generar un cierto "temor" en los trabajadores-as, ya que justifico su decisión planteando la necesidad de tener mesura y coherencia para definir el plan de lucha para no exponer a los trabajadores-ras y concluyó: "pedir aumento podría generar desestabilización y despidos."