15 - May -2019 - 3:46
FacebookTwiter Dr. Guillermo Lipera
Sociedad

EL COLEGITO DE LA VIOLENCIA


El abogado macrista apoyó en las redes un video repudiable y convocó a una marcha contra la Corte Suprema.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En horas de la noche un twittero publicó un vídeo en el que decía: "...estoy por tomar el tren para volverme a casa, les quería decir una cosa. Escucho todos los días sobre atentados, no atentados pero bombas en Constitución, en Retiro, en el Congreso, en Casa de Gobierno, en cualquier lado... ¿para cuando una bomba en el Instituto Patria?, donde se junta el PJ, toda la mafia junta, jamás ¿no?. No hay mucho que decir, creo que es más que obvio, haber si nos despertamos de una vez por todas gente. ¿Entendemos lo que nos estamos jugando, si o no?, bue, parece que no se entendió, bueno que quede claro ¿no?", expresó Hernán con tono intimidatorio en su cuenta de Twitter que figura como @hernanpalo y se auto proclama "anti K furioso".

En pocos minutos se sumaron las adhesiones a lo expresado y la propuesta de realizar una gran marcha a Tribunales, tras saberse la decisión de la Corte Suprema de Justicia en relación a la causa de la "obra pública". Juicio a CFK que debía comenzar el próximo 21 pero encontró un freno de la Corte Suprema de Justicia que demando la ampliación de pruebas y la revisión del cuerpo del expediente.

Entre lxs aplaudidores del video que claramente incitaba a la violencia y hacía apología del delito, participó el Dr. Guillermo Lipera profundizando la urgencia de una marcha a Tribunales en contra de la Corte Suprema.

Lipera, se caracteriza por proclamar con insistencia la necesidad de tener una justicia independiente.

Un poco de historia: En 2018 el presidente Mauricio Macri designó a nueve conjueces para eventuales reemplazos en la Corte Suprema. El abogado macrista y presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, en 2017 se convirtió en un comentador serial de Twitter en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado criticando a quienes exigían "aparición con vida".

Lipera es titular de una institución conocida como "el colegito", la misma fue vinculada política y judicialmente a oscuros personajes de la última dictadura cívico-militar en la argentina. Entre otros miembros se encuentran abogados de represores condenados en causas por crímenes de Lesa Humanidad.

En los últimos meses, el abogado "independiente" no dejó de poner bajo la lupa al juez Ramos Padilla a quien calificó de aliado kirchnerista y apoyó al hoy "rebelde" fiscal Stornelli, investigado por coimas, espionajes y aprietes.

El Dr. Lipera no esconde su militancia macrista pero pide una justicia independiente. Lipera habla de democracia pero apoya videos en los que hay una clara apología del delito, cargada de odio, de violencia y de venganza.

Pasadas las dos de la madrugada el video fue eliminado y el comentario de Lipera, también.

*Rescatamos el video que se encuentra a disposición y no fue publicado por razones técnicas.


Dr. Guillermo Lipera
Dr. Guillermo Lipera

Dr. Guillermo Lipera