14 - May -2019 - 20:47
FacebookTwiter Corte Suprema de Justicia, causa CFK
Judiciales

LA CORTE ENTENDIÓ LA FALTA DE DERECHO DE DEFENSA DE CFK EN LA CAUSA DE VIALIDAD



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente principal del juicio por la "obra pública" a Cristina Fernández Kirchner que tenía fecha de inicio para el 21 de mayo. Lo hizo para tratar de poner orden en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad.

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi dijo al respecto: "Si se va a investigar un delito se tienen que incorporar las pruebas. Desde el comienzo pedimos que se hiciera un estudio para determinar si las obras denunciadas tienen sobre precio o no se hicieron y nos lo vienen denegando desde el principio, como el juez Ercolini y los fiscales Pollicita y el fiscal Mahiques puesto por el gobierno. Nos encontramos que no nos permitieron ejercer el derecho de defensa".

"Lo más relevante es que las medidas básicas el tribunal las ordeno de forma engañosa, en vez de peritar las 51 obras denunciadas eligieron 5 obras a dedo que eran las que los fiscales le señalaban".

"Por otra parte la ex presidenta no tiene ninguna relación con los hechos. Final mente llegamos a la Corte y explicamos todos estos problemas, y la Corte tomó la responsabilidad institucional que le corresponde. No estamos pidiendo que no se haga el juicio, estamos pidiendo que se busque la verdad", afirmó Beraldi.

* Nota en construcción