14 - May -2019 - 17:38
FacebookTwiter Gioja
Política

GIOJA HABLÓ TRAS LA PARTICIPACIÓN DE CFK EN LA CUMBRE DEL PJ



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tras la sorpresiva participación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, en la cumbre del PJ, el presidente del partido, José Luis Gioja, dio detalles de los puntos expresados por la ex mandataria.

GIOJA: "Tuvimos la grata visita de la ex presidenta de la Nación que vino a conversar con los compañeros de la conducción formal del PJ. Escuchamos a la ex presidenta de la Nación de la que nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y la primera referente en todo el país. Trazó un panorama más que interesante de lo que pasa en el país, hablamos del contrato social, como lo llama ella, queda claro que no es el pacto de Perón con Gelbard, porque es otra época es otra cosa. Creemos más que válida la presencia de la ex presidenta".

"Reiteramos la invitación a todos los compañeros.. También definimos con ella que este partido será central para armar el frente. Vimos una ex presidenta muy clara y precisa, muy serena y muy estadista, no dejo tema de actualidad de tocar y lo mas importante es la coincidencia que hemos tenido con la compañera ex presidenta. Esto es para destacar. Reiteramos el llamado para que otros compañeros estén y que democraticamente podamos derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la argentina".

"Le agradecemos que participara y no es la única vez que vendrá, así lo expresó ella. Volvemos a decir que su peronismo nunca fue cuestionado. Los 3 decretos que sacó el ejecutivo que tiene que ver con con el voto dos ya quedaron fueran y ahora hemos pedido explicaciones sobre el traspaso de votos, las estamos esperando y hemos hecho reclamo por la no convocatoria de los parlamentarios del Mercosur".

"También hemos analizado las otras charlas que tuvimos en otros lugares del país. Hacemos un llamado a los Senadores Nacionales para parar esto porque ya han estado nombrando jueces y no están respetando el republicanismo que exigían. Nosotros creemos en la división de poderes".

"También hubo una descripción de los equipos técnicos que están trabajando. Y lo más importante es que antes del 31 de Mayo tengamos el frente armado y vamos a discutir el nombre. Ya tenemos la certeza que varios partidos van a integrarlo como el de Pino Solanas, Unidad Ciudadana, el partido Verde, el Solidario, son muchos".

Ante una de las preguntas en conferencia de prensa Gioja respondió: "Tengamos algo en claro hermano, la grieta la crearon ellos, la grieta la creo Durán Barba. Nosotros vamos a trabajar por la unidad nacional en serio".