14 - May -2019 - 16:46
FacebookTwiter Unidad en el PJ
Política

CAMINO A LA UNIDAD: CFK PARTICIPA DE LA CUMBRE EN EL PJ



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner participó de una cumbre en la sede nacional de PJ, donde se va a congregar la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, tras el triunfo de las elecciones en la Provincia deCórdoba.

La ex mandataria llegó en forma sorpresiva para la prensa y genero un revuelo en los medios de comunicación que prácticamente comenzaron a transmitir en cadena nacional.

La aparición de Cristina tuvo un valor político e histórico de cara a las próximas elecciones. Hace más de diez años que la no participaba de un encuentro en el partido. En esta oportunidad, sorpresivamente, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ.

El peronismo hizo un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.

"Hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición", sostuvo el Diputado Nacional Agustín Rossi antes de ingresar a la sede.

El sindicalismo no quedó fuera del encuentro y Hugo Moyano, Secretario Gral. de Camioneros, se hizo presente: "lo importante es que cuando el pueblo y los laburantes nos necesitan, estamos todos juntos" y que "la necesidad de la gente nos obliga a estar unidos", sentenció. Con respecto a una posible candidatura de la ex jefa de Estado, el sindicalista consideró: "Lo decidirá ella si es candidata o no. Yo creo que es una buena candidata".

De la reunión formaron parte: Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros), Fernando Grey (intendente de Esteban Echeverría), Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca), José Luis Gioja (Diputado y ex gobernador de San Juan), Fernando Espinoza (Diputado y ex intendente de La Matanza), y Sergio Urribarri (Diputado provincial y ex goberbador de Entre Ríos), Verónica Magario (intendenta de La Matanza), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), Ginés González García (ex ministro de Salud) Beatriz Rojkés de Alperovich (ex Senadora), Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas).