15 - Apr -2019 - 1:49
FacebookTwiter Elecciones en Córdoba
Política

CÓRDOBA-ELECCIONES: FUERTE AVANCE DEL PERONISMO, RECUPERÓ 28 LOCALIDADES



Noticias NU


Con la intención de no quedar pegados en la caída estrepitosa del gobierno nacional, intendentes cordobeses decidieron tomar distancia y adelantar las elecciones en provincia.

Cambiemos tuvo un fuerte retroceso y perdió 28 localidades a manos del peronismo.

Los comicios abarcaron a 127 localidades (86 municipios y 41 comunas), de las cuales 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes. En su mayoría eran gobernadas por la UCR o partidos que formaban parte de Cambiemos.

Esta vez, a diferencia de otras elecciones el "mejor equipo" de Cambiemos se presentó en forma dividida, ya que en esta provincia la coalición se rompió por la falta de acuerdos para integrar las listas.

Córdoba tiene 426 municipios y comunas, por lo que restan 243 localidades que renovarán autoridades junto a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Uno de los datos más salientes de la jornada fue que el peronismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) donde recuperó 28 localidades que actualmente se encontraban gobernadas por la oposición. Además, la coalición peronista retuvo 17 de los 18 distritos donde era oficialismo.

Las localidades recuperadas por el PJ fueron: Villa Cañada del Sauce, Las perdices, Inriville, Villa San Isidro, San José de las Salinas, Quilino, Río Primero, Caminiaga, Pozo del Molle, Capilla del Monte, Obispo Trejo, Cintra, Ucacha, La Higuera, Valle Hermoso, Balnearia, San Marcos Sud, Italo, Del Campillo, Monte Maiz, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Cura Brochero, Diego Rojas, Villa Sarmiento, San Roque, Las Rabonas y Malvinas Argentinas.

Gabriela Negri, hermana de Mario Negri, del jefe de bancada oficialista en diputados, quedó del lado de los perdedores, en este caso contra Fabricio Díaz en Capilla del Monte, uno de los municipios que el peronismo le arrebató al oficialismo.