15 - Apr -2019 - 1:21
FacebookTwiter Bordet
Política

ENTRE RÍOS: EL CANDIDATO DE LA UNIDAD PERONISTA, GUSTAVO BORDET, DERROTÓ POR CASI 20 PUNTOS A CAMBIEMOS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Contundente victoria del gobernador entrerriano Gustavo Bordet en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) que se realizaron ayer domingo. Con el 36% de las mesas escrutadas, Bordet se queda con la mayoría de los votos alcanzando el 55,56%.

Atilio Benedetti, de Cambiemos, quedó muy atrás pese al apoyo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y alcanzó el 36,3% de los votos.

Salvo el Partido Socialista, el resto de los espacios presentaron listas únicas a nivel provincial. Esta es el primer enfrentamiento electoral de Cambiemos con el peronismo que logró llevar adelante la unidad en la provincia entrerriana.

Cabe recordar que en las elecciones Legislativas 2017, Cambiemos obtuvo el 53% de los votos, lo que marca una caída de, hasta el momento, casi el 20% en menos de dos años.

Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", celebró Bordet desde el bunker donde aguardó la carga de los resultados.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta es quien acompañó la formula ocupando el puesto para vice gobernadora, mientras que Cambiemos presentó una fórmula masculina.