13 - Apr -2019 - 13:32
FacebookTwiter Olivella
Género

FALLECIÓ MARÍA INÉS OLIVELLA, LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS



Noticias NU


Falleció María Inés Olivella,Lic. en Psicología, Mgtr universitario internacional en cuidados comunitarios. Docente universitaria, Perita judicial. Especialista en abuso sexual infantil.

Incansable luchadora por los derechos de las mujeres, niñas y niños. Fue testigo en la causa contra el cura Julio César Grassi tras haber sido terapeuta de uno de los niños que lo denunció por abuso. En una oportunidad dijo al respecto: "las últimas noticias de los avatares judiciales del cura Grassi, reactualiza la problemática psicológica y social del que son víctimas los niños, niñas y adolescentes, que llegaron tarde en el reparto de los bienes de nuestra sociedad y que por tanto los define como excluidos sin destino ni futuro". "No es casual a la luz de la historia que considerar a un niño o una niña sujeto de derecho ha demorado tanto. Todavía es difícil librarlxs de sus crueles sometimientos porque cumplen funciones en nuestra sociedad de servicios sexuales, trabajo no pagado o mal pagado y hambre sin salud. Todos sabemos quiénes son los adultos hipócritas y cobardes escondidos en la impunidad, mientras siguen gozando de lo que los niños les proveen; y esta situación parece ser un ejemplo", remarcó Olivella.

Además fue miembro fundadora de Amnistía Internacional en Argentina, miembro del comité para la defensa de la Salud, la Ética y los DD.HH. (CODESEDH).

Nuestras condolencias a sus familiares y amigxs por esta pérdida irreparable.