11 - Apr -2019 - 13:10
FacebookTwiter Taxistas
Política

PROTESTA DE TAXISTAS: ¡QUE SE VAYA MACRI, NOS ESTÁ MATANDO!



Noticias NU


Taxistas protestaron desde la mañana en un reclamo nacional contra el funcionamiento de plataformas móviles de transporte y otros servicios que carecen de regulación. La actividad se vio parcialmente afectada durante la mañana, debido a que se concentraron en Casa de Gobierno.

El reclamo se repitió en otros puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron cortes en diferentes zonas ya que las organizaciones representativas de peones, trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi (SPT, ATC, UPAT, SPAT y UPYMRA) se manifestaron en contra de Uber, Cabify y otras plataformas.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Peones de Taxis precisó que la movilización tiene como objetivo exigirle al Presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que "adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad" de UBER, y otras plataformas. Para los taxistas, estas empresas "tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos".

El enojo de los techos amarillos fue muy grande y se desplazaban al grito de: "¡que se vaya Macri, nos está matando!.