11 - Apr -2019 - 2:35
FacebookTwiter Cero + infinito
Política

LO QUE NATURA NO DA, CRISTINA LO PRESTA


El nuevo edificio en Ciudad Universitaria, que se adjudica el gobierno, fue un proyecto presentado y financiado en la gestión anterior.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Cero + Infinito" es el nuevo edificio en Ciudad Universitaria UBA, instalado junto a la Facultad de Ciencias Exactas.

La presentación del proyecto fue realizada en 2015 conjuntamente por Barañao y el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañados por el rector de la UBA, Alberto Barbieri. En aquella oportunidad se destacó que la construcción, sería financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina ya aprobados. "Este edificio va a significar que los científicos de las áreas más avanzadas puedan desarrollar sus actividades en laboratorios de punta. Si no atendemos la ciencia y la tecnología, nuestra inclusión social, nuestro crecimiento y nuestro desarrollo tienen patas cortas", había expresado el ministro de economía Kicillof.

Volviendo al presente, ayer el presidente Mauricio Macri, celebró el nuevo edificio construido en Ciudad Universitaria de la UBA expresando en las redes sociales: "Impresionante. Cuenta con aulas adaptadas a las tecnologías del Siglo XXI, plantas sustentables para reducir el consumo de energía, salas de investigación, nuevos laboratorios y una nueva biblioteca. Es una obra moderna, para que jóvenes de todo Latinoamérica se reúnan para aprender e investigar las ciencias", detalló.

El presidente omitió mencionar que no es un proyecto, ni un financiamiento, que pertenezca a la gestión actual, sino a la de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner bajo el Decreto 183/2015 "Modelo de Contrato de Préstamo CAF. Aprobación" (foto abajo).

Mientras tanto científicos de todo el país se movilizaron para reclamar por los recortes en el sistema científico, en el marco del Día del Investigador Científico que se celebra en Argentina todos los 10 de abril, este año bajo la consigna: "La Ciencia está de luto".


Cero + infinito
Cero + infinito