12 - Mar -2019 - 4:05
FacebookTwiter Eduardo Costa
Política

COSTA, EL MILLONARIO SENADOR DEL PRO, NO PUEDE PAGAR SALARIOS ENTEROS EN UNA DE SUS EMPRESAS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Senador del PRO por la Pcia. de Santa Cruz, Eduardo Costa, esposo de la Parlamentaria y socia de Elisa Carrió, Mariana Zuvic, pagará en cuotas los salarios a lxs trabajadores/as de su empresa.

Hipertehuelche es un hipermercado abocado principalmente a la venta de artículos para la construcción. La central se encuentra ubicada en la localidad de Río Gallegos de la que se desprenden sucursales en la Patagonia y en la Pcia. de La Pampa.

Desde la gerencia se dio aviso a lxs trabajadores que Hipertehuelche de Santa Rosa, La Pampa; comenzará a abonar los sueldos en cuotas. Los Costa no se salvan de la crisis que atraviesa la economía nacional perforada por las "turbulentas" decisiones de la gestión macrista.

"Pedimos una audiencia en Relaciones Laborales para que la empresa informe porqué no puede pagar de una sola vez. Sabemos que venían pagando con cierto atraso, pero ahora informaron formalmente que el pago lo van a hacer en dos veces. Si tienen pensado pedir un procedimiento de crisis deberían hacerlo a nivel nacional. Sabemos que la situación de Hipertehuelche está relacionada con todo el sector de la construcción y el comercio. Con PROCREAR caído, la obra pública caída, el mercado interno caído, nada aguanta", le dijo a El Diario de La Pampa el subsecretario general del CEC, Rodrigo Genoni.

Cabe recordar que Costa está vinculado a los 250 despidos de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y es investigado por evasión tributaria y lavado de dinero a través de una empresa fantasma creada en Uruguay, investigación que llevó adelante el portal "Nuestras Voces".