12 - Mar -2019 - 3:26
FacebookTwiter Falta de leche en Luján
Política

LUJÁN: POR FALTA DE LECHE SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA



Noticias NU


Se agrava la situación en los Centros de Atención Primaria en la localidad de Luján, Pcia. de Bs. As. debido al faltante de leche, así lo denunciaron vecinxs organizadxs en "Barrios en Lucha".

En el día de ayer lunes presentaron una carta en el Concejo Deliberante local detallando que la falta de leche para niños y niñas continúa desde hace meses pese a los reclamos realizados y el incumplimiento por parte del área de salud.

Hace menos de un mes que funcionarios de la gestión del intendente Oscar Luciani responsabilizaron a la Provincia por cortar las entregas. "La leche es vital para el crecimiento de lxs niñxs, es fundamental para el desarrollo físico e intelectual. Desde hace varios años existe una política pública con el Programa Materno-Infantil que prevé la entrega de leche también a embarazadas en situación de vulnerabilidad", apuntaron desde "Barrios en Lucha".

"Desde hace más tres meses los centros de salud de Luján no reciben la leche del programa. Y, mientras, el Secretario de Salud dice que el problema es de Provincia; viene prometiendo hace como un mes comprar la leche. Y a medida que pasan los días, sigue faltando la leche y cada vez son menos kilos los que dicen que van a comprar. Les pedimos a las y los concejales que nominalmente expresen su posicionamiento en torno a este tema e intercedan para garantizar la leche en los barrios", expresaron en la carta presentada.

Con la consigna: "¡Con los pibes no, leche ya!", hoy martes, desde las 17.30 hs. se harán presentes frente a la Municipalidad para realizar una merienda popular con la intención de visibilizar la problemática y continuar con el reclamo.