10 - Mar -2019 - 21:23
FacebookTwiter Omar Guitierrez
Política

NEUQUÉN: PERDIÓ MACRI Y RENUEVA SU MANDATO OMAR GUTIÉRREZ



Noticias NU


Cuando a las 21 hs. se habían escrutado el 85% de las mesas en la Pcia. de Neuquén, el candidato del Movimiento Popular Neuquino y actual gobernador, Omar Gutiérrez, se alzó con el 38,85% de los votos lo que le asegura su reelección.

Por su parte, el candidato Ramón Ríoseco de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, obtuvo el 25,65% de los votos; mientras que el gran perdedor fue el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, que lejos quedó del resto con el 15,92%.

Neuquén votó por primera vez en toda la provincia con el sistema de Boleta Única Electrónica, lo que trajo demoras e irregularidades que fueron denunciadas por los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino. En varios centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por lxs ciudadanxs y en cambio aparecían como votando a los candidatos del MPN. Si bien en algunas mesas se permitió que el votante realizara nuevamente su elección, en otras no.

¿Cómo logra Gutiérrez candidato del Movimiento Popular Neuquino ganar la elección cuando semanas atrás estaba voto a voto con Río Seco el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino?. Ya escrutado el 91,24% de las mesas, Gutiérrez obtiene el 22,91% de los votos mientras que el 16,28% restante para llegar al 39,19% se lo otorgan listas colectoras. En cambio Ríoseco sin lista colectora obtiene el 26,03%. Tristeza sentirá el candidato oficialista Quiroga al ver que su espacio político le soltó la mano a último momento enviando señales para votar al hoy ganador con tal de bloquear un posible triunfo de Río Seco.

Cabe recordar que en comparación con la elección de 2015 en Neuquén, CAMBIEMOS, perdió casi 14 puntos en esta votación y si se compara con las elecciones legislativas de 2017 perdió 13 puntos. Neuquén le dijo NO a Macri.