10 - Mar -2019 - 16:12
FacebookTwiter Voto electrónico
Política

NEUQUÉN: DENUNCIAN IRREGULARIDADES CON EL VOTO ELECTRÓNICO



Noticias NU


Autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los espacios candidato a ganar hoy las elecciones en la Pcia. de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) a través del cual se elige gobernador.

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir. Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que suiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que el voto electrónico se dejo de utilizar en varios países del mundo debido a la vulnerabilidad y la amplia posibilidad de cometer un fraude electoral.