07 - Mar -2019 - 10:35
FacebookTwiter Ministro de Trabajo bonaerense, Villegas
Género

DESDE LAS CAVERNAS EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE: NO TIENE SENTIDO QUE LAS MAESTRAS ADHIERAN AL PARO DE MUJERES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"La adhesión del día 8 por el Día de la Mujer no tiene sentido, no hay distinción de género en los niños que necesitan ir a clases", expresó desde el desconocimiento absoluto Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. en el canal de TV TN.

Las declaraciones fueron en el marco del Paro Nacional de Docentes para la reapertura de paritarias que el gobierno, de Mauricio Macri, congeló en 2017.

Que un ministro de Trabajo desconozca las temáticas de género, no solo incursiona en un pensamiento que atrasa a las cavernas, sino que omite la situación que atravesamos las mujeres en el ámbito laboral, tanto en las desigualdades salariales y de oportunidades, como así en las violencias de todo tipo que surgen en los espacios de trabajo.

Pero el ministro va más allá, y también desconoce que la educación es necesaria para achicar las brechas de género en el mercado laboral, si bien esto no alcanza, parece desligarse que son necesarias las políticas en todas carteras del Estado, porque valga la redundancia, es una cuestión política.

Transparentar las características de la participación de las mujeres en el mercado laboral de nuestro país, plantea un desafío permanente para las políticas sociales y la búsqueda de una perspectiva integral. Es a la vez un desafío que requiere de un abordaje amplio que vincule a los actores sociales, es decir sindicatos y empleadores, Estado y organizaciones sociales.

Villegas, atrasa.