06 - Mar -2019 - 14:40
FacebookTwiter Despidos en Villa del Sur
Política

CHASCOMÚS: NUEVOS DESPIDOS EN VILLA DEL SUR, TEMOR DE LOS TRABAJADORES



Noticias NU


La situación económica del país ante las políticas de Mauricio Macri golpea fuerte a la ciudad de Chascomús, Pcia. de Bs. As. La semana pasada se encontró con el despido de decenas de trabajadores de la fábrica EMEPA y Villa del Sur. Preocupados, trabajadores, familiares y amigos decidieron salir a la ruta y sumarse a los reclamos.

Hoy 11 trabajadores fueron despedidos y hay temor de que haya más cesantías, mientras la empresa realizó el "preventivo de crisis de FEMSA", la embotelladora de Coca Cola.

Desde la compañía propiedad de la francesa Danone argumentaron la medida por la caída de un importante trabajo pedido desde Canadá. Pero las excusas no son muy creíbles ante un mercado que incentiva más a la "timba financiera" que al sostén de puestos laborales.

Mientras tanto, en Chascomús, también en los últimos meses hubo cierre de fábricas enteras como la ex Masis y cesantía de varias decenas de metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.

El representante gremial, Carlos Bermúdez, declaró a la radio local "FM Por Siempre" que los trabajadores que quedaron en la calle eran operarios del sector que se ocupaba de la distribución del producto.