06 - Mar -2019 - 14:01
FacebookTwiter Roberto Baradel, paro nacional
Política

BARADEL: ELLOS SABEN QUE EL PARO FUE MASIVO, ES UN DESPROPÓSITO QUE NO NOS CONVOQUEN



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En el marco del PARO NACIONAL DOCENTE que se lleva a cabo durante el 6,7 y 8 de marzo, el Secretario Gral. de SUTEBA, Pcia. de Bs. As., Roberto Baradel se expresó tras el acto central que se realizó al mediodía de hoy: "Pese a las amenazas de la gobernadora Vidal, de inclusive, echar docentes y descontar los días de reclamo, el paro fue masivo".

"Le pido a la gobernadora Vidal que nos convoque, que invierta en infraestructura. Le decimos que nos convoque y que no nos levantemos hasta poder arribar a un acuerdo. Tenemos el 16% de pérdida de poder adquisitivo. Nosotros tenemos que pagar las tarifas y llegar a fin de mes igual que todos".

"Vamos a convocar asambleas y reuniones de delegados. Si la gobernadora está escuchando le decimos que no podemos vivir en conflicto permanente. Estamos dispuestos a que Vidal nos convoque y vamos a estar ahí. Lo que está haciendo el gobierno es un desastre, este gobierno cierra escuelas, es un desastre el modelo educativo que plantea este gobierno".

"Queremos una educación pública de calidad pero no de forma irracional. Ningún papá quiere que sus hijos no tengan clase, lo mismo yo, pero estoy convencido que si no estuviéramos haciendo esto estaríamos mucho peor. No buscamos el conflicto por el conflicto, el gobierno tiene una responsabilidad. No podemos entender como el gobierno hace oídos sordos de lo que está sucediendo en este país". "Hoy mandaron a ministros por todos lados a decir que comenzaba el ciclo lectivo en la Pcia. de Bs. As. cuando deberían reconocer lo que esta pasando, el paro es contundente".

"Yo que el ministro Villegas me llamaría a silencio, él también es responsable de lo que pasó con Sandra y Rubén. Debería ser reflexivo y convocar a los docentes y si el ministro dice que este es mi momento de gloria le digo que mi momento de gloria es cuando puedo llevar a mis hijos a la escuela pública y él ni sabe lo que es la escuela pública. Me tiene sin cuidado lo que opine de mi ese personaje".

"Recién me avisan lo que está pasando con el dólar y van a permitir más aumento en las tarifas. Estamos haciendo un reclamo justo. No es verdad que invirtieron. Te doy un ejemplo con las escuelas de Mar del Plata, fue la gobernadora, dio la orden de que se repare, hicieron la obra mal y cuando la comunidad educativa reclamó dijeron: "no hay más presupuesto" y no es así, que inviertan en escuelas seguras".

"El gobierno solo planteo una recomposición para lxs docentes que recién se inician para el resto nada. Si el gobierno nos convoca nosotros volveríamos a clases el lunes. Es un despropósito que no nos convoquen. Ellos saben que el paro fue masivo y contundente en toda la Pcia. de Bs. As. Yo lo invito al Ministro de Educación a que recorra conmigo las escuelas y vea lo que le dicen los docentes. Pero el ministro no reconoce al otro. Cuando un gobierno comienza a perder credibilidad y legitimidad se convierte en un gobierno autoritario. Ayer nos impidieron armar el acto en Plaza de Mayo porque les molesta ve que se va una plaza llena. Cuanto mejor sería este país si se actuara sin prejuicios y entendiendo las políticas", remarcó Baradel.