06 - Mar -2019 - 13:25
FacebookTwiter Usuarios de gas
Política

ANTE LOS BRUTALES TARIFAZOS, LOS USUARIOS DAN DE BAJA EL SERVICIO DE GAS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los tarifazos ya no se sostienen y auguran un duro periodo invernal que será impagable. El Enargas (Ente Regulador del Gas), dio a conocer una caída del 9,8 % de los usuarios de gas.

Las 87 mil familias que se dieron de baja de Metrogas en Capital y el Conurbano, se pasaron al sistema de garrafas o al uso de leña. A eso hay que sumar que el consumo residencial es el más bajo durante los últimos 20 años.

Walter Martello, Defensor del Pueblo Bonaerense Adjunto, se expresó al respecto: "Está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas. Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos. En general van corriendo la línea de dificultades de la tramitación para que haya cada vez menos beneficiarios en la tarifa social. El gobierno dice que hay descuentos pero esa no es la realidad, cada vez acceden menos cantidad de usuarios".