06 - Mar -2019 - 12:18
FacebookTwiter Paro docente nacional
Política

CON LA EDUCACIÓN ¡NO!, FUERTE PARO NACIONAL DOCENTE



Noticias NU


"La gobernadora María Eugenia Vidal, ¿recuerda la Escuela 34 de MDQ que visitó el año pasado?. Hicieron mal la obra, se llueve, no tiene agua potable, los baños se tapan y cuando hicieron el reclamo les contestaron: "Falta de presupuesto". expresaba Roberto Baradel en su cuenta de twitter unas horas antes del inicio del PARO NACIONAL DOCENTE, y agregó: "En 2016 este gobierno convocó a la Paritaria Nacional Docente y las clases comenzaron. Ese es el camino".

En la mañana de hoy se dio comienzo a al Paro Nacional Docente que se llevará acabo por el término de tres días, 6, 7 y 8 de marzo. Si bien, en el caso de la Pcia. de Bs. As., la gobernadora Vidal, "amenazó" con descontar en el salario los días de paro.

Baradel: "La gobernadora bonaerense se preparó para confrontar. Planificaron un plan armado de mesas distritales de Cambiemos, mesas educativas para confrontar con los docentes, hicieron varios encuentros de mesas partidarias. No pedimos nada que no nos corresponda, es imposible vivir con un salario por debajo de la canasta básica, estamos 16 puntos abajo".

En horas del mediodía de hoy los docentes ya marchaban hacia Plaza de Mayo para realizar el acto central. Solo seis provincias iniciaron el ciclo lectivo este miércoles tras los feriados de carnaval: Chubut, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.