28 - Feb -2019 - 13:43
FacebookTwiter Represión a trabajadores de Coca Cola
Política

LA POLICÍA DE LA CIUDAD REPRIMIÓ A TRABAJADORES DE COCA COLA


En medio del reclamo laboral, gases y balas de goma.


Noticias NU


A las 7:30 de la mañana de hoy, trabajadores de Coca-Cola, su comisión de mujeres y organizaciones solidarias realizaban una protesta contra los despidos en la multinacional norteamericana Coca Cola cuando intempestivamente la policía de Rodríguez Larreta comenzó a reprimir.

En la lucha por sostener sus fuentes laborales lxs trabajadores/as se concentraron Callao y Corrientes y cuando avanzaron hacia la Secretaría de Trabajo, fueron reprimidos. La policía comenzó a tirar gases, balas de goma y a golpear.

Recordemos que hace pocos días, tras presentar un "Procedimiento Preventivo de Crisis", la empresa y el sindicato Sutiaga pactaron más de 30 despidos. En un comunicado, trabajadores denunciaron que "el acuerdo para despedir firmado por la empresa y el sindicato es perverso". Muchos de los despedidos tienen juicios de reinstalación, ya que fueron despedidos como parte de la persecución de la empresa.

Varios trabajadores/as resultaron heridxs, dos de ellos fueron hospitalizados. También fue golpeado y recibió gases el diputado porteño Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda), que acompañaba el reclamo junto a las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra.

Nos solidarizamos con todxs y decimos: ¡Basta de represión!