28 - Feb -2019 - 9:47
FacebookTwiter Metalpar
Política

600 DESPIDOS POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA DE CARROCERÍAS METALPAR



Noticias NU


El gobierno dice que la economía está creciendo pero a la vista está que el crecimiento es de los despidos, el cierre de fábricas y la caída del consumo.

Ahora llegó el turno de la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar, la más importante del país, quien anunció su cierre definitivo y deja a 600 trabajadores/as en la calle.

Se trata de la planta está compuesta entre el grupo Metalúrgica Paredes, que es Chilena, y la brasileña Marcopolo, y está ubicada en la localidad de Loma Hermosa. Según fuentes del sector autopartista que le proveían piezas, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó el negocio de Metalpar.

Los propietarios analizan continuar con un volumen pequeño en otra de sus plantas, pero lxs trabajadores/as de la que cierra quedarían sin su fuente laboral, cabe destacar que Metalpar es líder y llegó a producir hasta 12 horas diarias durante el gobierno anterior.

La firma ya había reducido personal el año pasado, y ello encendió las alarmas en el gremio y en diferentes actores del sector, que le pidieron al Gobierno nacional medidas concretas para lograr la reactivación. "Como dicen en la jerga, el colectivo se paga cortando boletos, por lo que si no conseguiste financiación, no podés renovar la unidad. Es un negocio con alta dependencia del crédito", dijo una alta fuente de la empresa.