28 - Feb -2019 - 1:44
FacebookTwiter Cristina y Bonadio
Política

LA CORTE, EL PERIODISMO, LA EMBAJADA, LA TRAMA Y LOS CUADROS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner presentó esta tarde una cuestión de privilegio desde su banca en el Senado. Sin guardar palabra los dardos llegaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Senadora consideró que debe intervenir en la causa del falso abogado Marcelo D Alessio y que involucra al fiscal Carlos Stornelli, momento en el que remarcó que no duda que es una operación desde la Embajada de los Estados Unidos de América.

La ex presidenta señaló que "debería ser la Corte Suprema la que intervenga" en esa causa porque "desde la propia sentencia del juez" Alejo Ramos Padilla "se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión".

"Esta senadora de la Nación, ex presidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país", apuntó.

Horas más tarde, el juez Claudio Bonadio le devolvió a la ex mandataria los cuadros que había ordenado retirar de su departamento de Recoleta el 28 de diciembre de 2018. Las pinturas habían sido detectadas durante un allanamiento realizado en agosto en el piso de Juncal y Uruguay por la investigación de la llamada causa "las fotocopias no legalizadas de los cuadernos". Cabe recordar que dichas pinturas habían sido obsequios recibidos durante su mandato como Presidenta de la Nación.