25 - Feb -2019 - 16:44
FacebookTwiter No al tarifazo, gremios de transporte
Política

MAÑANA MARTES 26, GREMIOS Y SINDICATOS MARCHARÁN CONTRA EL TARIFAZO


La convocatoria es a las 10 hs. en Av. Diagonal Norte y Suipacha, CABA.


Noticias NU


Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y distintos sindicatos de la industria y los servicios marcharán mañana martes 26 de febrero a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en rechazo a los aumentos en las tarifas de servicios públicos. Concentrarán en Av. Diagonal Norte y Suipacha a partir de las 10hs.

"Debemos frenar por todos los medios este tarifazo que es brutal para el conjunto de los trabajadores. El año pasado tuvimos dos marchas masivas al ENRE y al obelisco. Nunca hubo ningún cambio y todo empeoró, sin escuchar la voz de la gente. Este trazado económico no nos da señales que demuestren un cambio de rumbo, es más profundizan la crisis, por eso volvemos a marchar al ENRE para expresar el profundo malestar contra este saqueo al bolsillo de todos los argentinos", denunció Juan Carlos Schmid, Sec. Gral. de la CATT. Asimismo, también participarán gremios y dirigentes de la multisectorial como ATE, sindicatos de la industria y servicios, así como también la CTEP. "En la convocatoria de mañana tendremos más de 37 gremios de los distintos sectores que convocan. Este tarifazo nos afecta a todos los ciudadanos por igual, de ahí la diversidad de la convocatoria pero con un mismo mensaje contundente: que frenen este esquema continuo de aumento desmedido", expresó Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la CATT.

Por su parte, Héctor González, Sec. Gral. del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, reclamó sobre la situación energética en el sur: "En la Patagonia Austral el impacto se sufre más profundamente y lo que se decide en Buenos Aires, nos pega más fuerte en todas las provincias. Necesitamos una política federal energética que hoy vemos sin rumbo, saliendo así de las recetas de ajuste constante a los servicios básicos de electricidad que golpean a empresas, familias y a toda la economía".