25 - Feb -2019 - 15:05
FacebookTwiter Cofco
Política

COFCO SOSTIENE EL CIERRE DE LA PLANTA EN VALENTÍN ALSINA, SE PERDERÁN 195 PUESTOS DE TRABAJO



Noticias NU


La crisis no se detiene. La empresa Cofco, ubicada en la localidad de Valentín Alsina, Pcia. de Bs. As., confirmó la intención de cerrar su planta mientras se mantiene la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La concreción del cierre dejaría a 195 trabajadores en la calle. El último viernes, un documento llegó a manos del Sindicato de Obreros de la Industria Aceitera de CABA y Gran Bs. As. donde la multinacional afirma que renuncia al diálogo y considera un fracaso el intento de negociación y que no se hará presente en la próxima audiencia convocada por el Ministerio.

Por otra parte el mismo Ministerio aceptó que la empresa lleve adelante el quiebre de negociación. "La empresa demuestra de esta forma que no le interesa ninguna negociación con los trabajadores ni con el sindicato, que apostó por el diálogo en todo momento para defender los intereses de los compañeros. Lo único que pretende es despedir sin argumentos y sin buscar ninguna alternativa. Sólo busca destruir la organización gremial de los trabajadores para reabrir la planta con flexibilización laboral y sueldos de hambre", dijo Ezequiel Roldán, Secretario General del Soeia al diario La Capital.

La empresa es la segunda más importante del sector en el país y adquirió Nidera en 2017. De la planta de Valentín Alsina salía el aceite de consumo marca Legítimo y otros que se comercializan en las cadenas de supermercados Carrefour y Coto.

En diciembre de 2018 la empresa abrió un plan de retiros voluntarios y 95 trabajadores aceptaron la propuesta de un 50% extra a la indemnización. Hoy se cumplen 53 días de acampe en las afueras de la planta Carlos Pellegrini 4370.