25 - Feb -2019 - 0:58
FacebookTwiter Sancor Jujuy
Política

TRABAJADORES TOMARON UNA PLANTA QUE SANCOR CERRÓ Y PRODUCEN QUESOS



Noticias NU


La crisis llegó a la empresa láctea Sancor y ante el cierre de una de sus plantas lxs trabajadores se propusieron resistir.

Ubicada en la localidad de Brinkmann, al noroeste de la Pcia. de Códoba se transformó en una cooperativa: "La Nueva Esperanza" y recibió un aporte financiero de dos millones de pesos a través de 20 créditos asociativos de 100 mil pesos cada uno.

En esta primera etapa, algo más de una veintena de trabajadores/as, procesará 4.000 litros diarios de leche para elaborar queso cremoso, en barra, pategrás, sardo y mozzarella.

Los productos se comercializarán a nivel regional, en las poblaciones vecinas ubicadas sobre la ruta nacional 19 , incluyendo la ciudad santafesina de Frontera)y la Provincial Nº 1 (desde Freyre hasta Morteros).

Además, ya se instaló un despacho de venta directa en la planta y se sumará una proveeduría con otros productos. "Esta primera producción será en cierta manera una prueba del rinde de la leche, traducida en kilos de queso, precisó la presidenta de la cooperativa, Melina Gerbaldo.