22 - Feb -2019 - 14:11
FacebookTwiter Luis Delia
Judiciales

ORDENARON LA DETENCIÓN DE LUIS D ELIA


Lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa por la toma de una comisaría.


Noticias NU


La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 este viernes la detención y "el inmediato cumplimiento de la sentencia" del dirigente Luis D Elía, sobre quien pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004. El cambio se debe a que la Cámara rechazó un planteo de la defensa y dejó vigente el fallo.

El año pasado, la Sala 3 de la Cámara de Casación confirmó la condena, pero le redujo la pena ya que el único delito que los camaristas consideraron que podía adjudicársele es el de instigación a cometer delitos. Por el resto se determinó la prescripción.

El hecho que se le atribuye consiste, según la justicia, en haber promovido la toma de la comisaría 24, de La Boca, para reclamar la detención del asesino del dirigente Martín "Oso" Cisneros. Los hechos sucedieron el 26 de junio de 2004, cuando D Elía era diputado provincial bonaerense.

Pasaron 15 años, D Elia protestaba, pedía la cárcel para un asesino y hoy le dictan presión, ¿cómo se llama si no es persecución política?.